Señales de que su empresa está lista para un sistema ERP

Odoo • Imagen y texto
Se tarda cada vez más en conciliar las finanzas al final del mes. Sus previsiones de ventas se basan más en conjeturas que en cifras sólidas. Su empresa tiene problemas para mantenerse al día con el volumen de pedidos y, como resultado, la satisfacción del cliente está disminuyendo. No tiene idea de la cantidad de inventario que tiene en su almacén y es un fastidio averiguarlo. Si esto suena como su negocio, o cercano a él, entonces puede ser el momento de considerar un sistema ERP.

Tiene software diferentes para diferentes procesos

Cuando varios sistemas de se ejecutan por separado puede causar estragos en los procesos que están destinados a garantizar que su empresa funcione sin problemas. Sin datos precisos de ventas, la gestión de inventario puede verse afectada, mientras que no tener la información más reciente de contabilidad puede desencadenar un efecto dominó en todo, desde los presupuestos de marketing hasta la nómina.

El software ERP integra estos sistemas para que cada función empresarial se base en una única base de datos. Con una fuente de información que contiene datos precisos y en tiempo real, una solución ERP rompe los atascos de información, ayuda al personal a tomar mejores decisiones más rápidamente y libera su tiempo para trabajar en ejercicios de mayor valor, como ayudar a que el negocio crezca aún más rápido.

No tiene fácil acceso a la información sobre su negocio

El ritmo del negocio es más rápido que nunca, lo que significa que los empleados de su empresa necesitan acceso inmediato a datos clave. Con una solución ERP, los ejecutivos pueden obtener una visión integral de las operaciones comerciales en cualquier momento, mientras que otros miembros del personal pueden obtener la información que necesitan para hacer su trabajo de manera más efectiva.

La contabilidad lleva más tiempo y es más difícil

Uno de los primeros signos visibles de que su empresa necesita un software ERP provendrán de su departamento de contabilidad. Si sus empleados dependen de órdenes de venta y pasan horas cada semana ingresándolas manualmente en diferentes sistemas de contabilidad y ventas, debe considerar cuánto tiempo se pierde en tareas que el software ERP puede manejar en un instante.
Lo mismo ocurre con los informes financieros: si se necesitan siglos para consolidar o conciliar la información financiera entre sistemas y a través de innumerables hojas de cálculo, una solución ERP puede tener un impacto significativo. Con todas las finanzas en una sola base de datos, el personal de contabilidad no tendrá que pasar horas publicando información, volviendo a introducir números o conciliando datos manualmente. Su personal de contabilidad será más productivo, lo que les permitirá entregar informes críticos sin retrasos ni frustraciones.

Las ventas y la experiencia del cliente están sufriendo

A medida que las empresas crecen, uno de sus mayores desafíos suele ser la gestión de inventario. Asegurarse de que la cantidad correcta de productos esté en el lugar correcto en el momento correcto es una parte vital de las operaciones comerciales.

Cuando las ventas, el inventario y los datos de los clientes se mantienen por separado, pueden crearse problemas graves en toda la empresa. Si se queda sin un producto popular, las ventas se interrumpirán hasta que llegue el próximo envío. Mientras tanto, si un cliente llama para preguntar acerca de un pedido y los empleados no lo pueden rastrear para ver si ha sido enviado, o incluso si está disponible, su empresa comenzará a desarrollar una mala reputación de confiabilidad y servicio.

Fuente:    NetSuite