Como identificar que necesitas un servidor en tu empresa

Según el tamaño de un negocio es fundamental elegir las herramientas adecuadas que se adapten a sus necesidades.

Contar con un servidor en cualquier tipo de empresa para tener presencia en internet, asegura estar siempre activo y adaptarse a las nuevas necesidades que tienen las compañías en su proceso de digitalización.

En Open Solution sabemos lo importante que es tener un buen servidor para alojar todo lo relacionado con tu empresa y no perder ningún dato, así como dar el mejor servicio posible a tus clientes. Un servidor está constantemente conectado a Internet y permite brindar servicios a través de los cuales más sitios web pueden ser visibles para todo el mundo.

Hay diferentes categorías de servidores, desde los que se comparten con otros muchos sitios web hasta los servidores dedicados, que son exclusivos para cada empresa y tienen más capacidad de gestión y de soporte web.

En general, los servidores dedicados son para empresas que necesitan tener un grado de control total sobre el servidor, tanto el hardware como el software..

Odoo • Texto e imagen

¿Cuándo necesita un servidor mi empresa?

  • Si cuentas con más de 5 usuarios trabajando en la misma red.

  • Si necesitas que tus usuarios compartan dispositivos.

  • Sus empleados comparten documentos entre varias computadoras.

  • Si parte de tus empleados trabajan fuera de la oficina de forma regular y necesitan tener acceso a la información actualizada en tiempo real.

  • Si necesitas contar con diferentes perfiles de usuario, en función de los datos con los que vayan a trabajar, estableciendo así una política de protección de datos a nivel empresarial.

Beneficios

Gestionar usuarios

Una de las funciones que te permitirá el servidor es gestionar los usuarios de los empleados que se van a conectar a tu servidor. Esto te permite centralizar el control de los accesos a la información de tu empresa. Nadie podrá hacer nada sin que quede constancia de ello y sin que el empleado tenga los permisos correspondientes para hacerlo.

Gestionar datos

Si los datos se centralizan en un solo espacio, esos datos no estarán desperdigados en muchos ordenadores. La información está actualizada y a salvo en un servidor central, donde los ordenadores de los empleados se conectan, realizan las tareas necesarias y se desconectan, sin que la información esté desperdigada en muchos discos duros diferentes.

-

Gestionar programas

Otra de las funciones que nos permite tener un servidor en la empresa es la gestión de programas informáticos. Si todos los empleados van a usar el mismo programa, no tiene ningún sentido que lo instale cada uno en su equipo y luego lo utilice. O que tengan que ir a un ordenador concreto para poder conectarse y realizar las tareas que quieran hacer en ese software.

Gestionar la seguridad

Con el servidor central, podemos gestionar mejor la seguridad, tanto de los datos internos que almacenamos en este, como de las medidas de seguridad de cada equipo. Así por ejemplo podemos llevar un control del comportamiento de los usuarios en cada ordenador, establecer políticas comunes en cuanto a la descarga de programas, etc.