¿Cómo una VPN ayuda a tu negocio?

Odoo • Imagen y texto

El uso de VPN ha aumentado su popularidad en estos tiempos de confinamiento. Cada vez son más las organizaciones que utilizan este tipo de servicios para sus redes ya que son una gran herramienta imprescindible para quien quiere proteger la confidencialidad de sus comunicaciones.

¿Qué puede hacer por tu empresa?

Una VPN garantiza un acceso seguro a los servidores de la compañía cifrando los datos de extremo a extremo. Además también es habitual que se cifren los datos que se intercambian entre los dispositivos de los trabajadores e internet.

La VPN de uso empresarial cuenta con la capacidad de verificar la autenticidad de los usuarios que la utilizan y para este fin, a los trabajadores se les proporciona un usuario y contraseña que les permite confirmar su identidad para utilizar la red privada.

Acceso remoto

De forma virtual podemos acceder a los servidores y equipos de la empresa sin necesidad de estar físicamente en un lugar. Gracias al uso de la VPN podemos crear un túnel para acceder a esa red empresarial.

Anonimato

Los trabajadores podrán navegar por la red de forma anónima. La privacidad es un factor fundamental para los usuarios, pero más aún cuando puede comprometer a toda una organización.

Al utilizar este tipo de servicios podemos ocultar la dirección IP, así como los datos relacionados con la ubicación real.

Geo-Independencia

Al utilizar una VPN tus empleados serán capaces de navegar por internet como si estuvieran conectados desde un servidor de otro país. Así se evitaría el problema de la restricción geográfica que pudiera compromete el acceso a ciertos programas o servicios.

Un caso podría ser que un empleado se encuentre en otra noción y tuviera que hacer uso de servicios que en ese país no están disponibles.

Seguridad

Que los empleados trabajen de forma remota también puede suponer un riesgo de seguridad. Especialmente al utilizar redes Wi-Fi inseguras, incluso la de su propio domicilio si no está protegida correctamente.

Al utilizar una herramienta VPN podemos lograr una mayor seguridad al usar este tipo de redes sin poner en riesgo en ningún momento la privacidad.

Control de acceso

Los sistemas de control de acceso (como una VPN) autentican y autorizan a los usuarios mediante la evaluación de las credenciales requeridas y autorizando los niveles de acceso y permisos adecuados asociados con el nombre del usuario o la dirección IP.

Fuente: OpenVPN