Gestión de archivos en la nube

El almacenamiento de archivos en la nube se ha popularizado. Las empresas son cada vez más conscientes de que la nube nos ayuda a que podamos compartir información de manera más sencilla y que podamos acceder a ella desde cualquier lugar. Llevar una buena gestión de archivos en la nube es una prioridad para proteger la privacidad y seguridad de los datos.

Las empresas necesitan compartir información, a nivel interno y externo. Cualquier compañía de hoy día antes o después necesitará poder acceder a ficheros y datos concretos cuando no se haya cerca de ningún ordenador de la empresa, cuando está de viaje o paseando por la calle desde su móvil.

La nube permite que puedas disponer de un espacio de almacenamiento sin que tengas que instalar un costoso hardware en las dependencias de tu compañía. Un modelo de seguridad y soporte de datos que está completamente obsoleto. De manera mucho más flexible, cómoda y funcional, con la nube tus empleados y tú podéis tener acceso a la información que generáis cada día, con los correspondientes permisos de acceso y privacidad para que la información sólo sea accesible para los responsables que deben gestionarla.

Para guardar y compartir archivos, no te hace falta tener un servidor dedicado al cual se conecten todos los ordenadores de tu oficina. La nube también te ayuda a que la información esté centralizada y podáis trabajar todos desde un mismo lugar, sin que los ficheros tengan que estar en todos los ordenadores.


Características

Acceso a documentos en tiempo real

Reducción de costos

Compartir documentos mas fácil

-

Mayor seguridad

No requiere instalación

Sin mantenimiento

Ventajas

  • No requiere una infraestructura ya que solo es necesario contar con una plataforma en la nube, y en algunos casos no hay que instalar ningún software.

  • Se actualiza automáticamente.

  • Mayor seguridad ya que los archivos no estarán en las computadoras.

  • Mejor trabajo en equipo ya que todos tienen acceso a la información que les corresponde y pueden visualizarla y modificarla en tiempo real.

  • Acceso a la información desde cualquier dispositivo y lugar.

Desventajas

  • Constantes modificaciones a las interfaces de las aplicaciones.

  • Posible sobrecarga en los servidores si el numero de usuarios es muy alto.

  • Cierta dependencia de los proveedores de este tipo de servicio.

  • Se necesita acceso a internet.

  • Se necesita crear una cuenta y ceder datos para realizar el registro.