Porque tener una VPN propia

Odoo • Imagen y texto

VPN

Los servicios VPN están muy presentes hoy en día. Son herramientas muy utilizadas tanto por usuarios particulares como por organizaciones. Tenemos a nuestra disposición una VPN confiable, segura y versátil.
Los servicios VPN están a la orden del día para múltiples usos, algunos de los principales usos que hacen los usuarios de este tipo de VPN son navegar por Internet de manera anónima, realizar descargas de contenido multimedia sin dejar ningún rastro, e incluso evadir bloqueos regionales.

Para que sirve una VPN

Los servicios VPN tienen diferentes usos que podemos aprovechar. Por un lado está lógicamente la seguridad y privacidad, pero además también nos permiten acceder a determinados servicios que puedan estar restringidos. Son herramientas que cuentan con un gran abanico de posibilidades y que podemos aplicar en dispositivos móviles y también en equipos de escritorio.

Lo primero que hay que mencionar es que una VPN sirve para cifrar nuestras conexiones. Esto es muy útil si por ejemplo vamos a conectarnos desde redes públicas como puede ser el Wi-Fi de un aeropuerto o un centro comercial. Este tipo de servicios cifra nuestra conexión y los datos viajan en un túnel y así evitamos que posibles intrusos puedan acceder. Por tanto mejora nuestra privacidad y seguridad.

Teletrabajo

El uso más obvio de una conexión VPN es la interconectividad en redes que no están físicamente conectadas, como es el caso de trabajadores que están en ese momento fuera de la oficina o empresas con sucursales en varias ciudades que necesitan acceder a una única red privada.

Capa extra de seguridad

Las conexiones VPN vienen acompañadas de un cifrado de los paquetes que se transmiten con ellas. Iniciar sesión en tus cuentas bancarias mientras estás conectado a una red WiFi pública en la que no confías probablemente no sea la mejor idea del mundo, pues es relativamente sencillo para un ladrón capturar los paquetes sin cifrar y hacerse con tus cuentas de usuario. Aquí es donde entra la capa extra de seguridad que puedes conseguir mediante una conexión VPN.

Se conecta y desconecta fácilmente

La instalación y configuración de la VPN es algo rápido y fácil, lo mejor es que una vez configurada la aplicación, el usuario final cuenta con una cuenta y contraseña única con la cual puede activar y desactivar la conexión de manera sencill

Fuente: Xataka
            RedesZone