¿Qué es un CRM?

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CRM significa gestión de relaciones con el cliente (Customer Relationship Management). Como sugiere su nombre, el software CRM es un sistema para gestionar las relaciones con sus clientes.

En el espacio de unos pocos años, los CRM han evolucionado enormemente. ahora son mucho más accesibles y fáciles de aprender, implementar y pagar, se han transformado en software listo para usar en empresas de todas las formas y tamaños.

Un CRM reúne las interacciones del cliente en un solo lugar. La gestión de datos centralizados ayuda a las empresas a mejorar la experiencia, la satisfacción, la retención y el servicio del cliente.

Beneficios de un CRM

Mejora el servicio al cliente

Un CRM administra todos sus contactos y agrega información de clientes potenciales y clientes para crear perfiles de todas las personas con las que interactúa. Esto le brinda fácil acceso a información importante sobre el comportamiento del cliente, como registros de compras y comunicaciones previas con contactos a través de diferentes canales (chat, correo electrónico, etc.).

Incrementar ventas

La racionalización y mejora del proceso de ventas, la creación de un canal de ventas, la automatización de tareas y el análisis de sus datos de ventas conducirán inevitablemente a un resultado: mayores ventas y productividad de ventas.

Mejor analítica

Las herramientas analíticas de CRM hacen que sus datos estén disponibles, sean entendibles y relevantes para sus necesidades comerciales. Todos sus montones de datos de ventas, datos financieros y datos de marketing fluyen hacia CRM para convertirse en métricas visibles, con almacenamiento de datos y minería de datos allí para darle sentido a todo. El beneficio neto es la adquisición de clientes, la retención de clientes y una mejor gestión de datos.

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Retenga más clientes

Las tasas de retención y abandono son determinantes extremadamente importantes para el éxito de una empresa. Las herramientas de CRM como el análisis de sentimientos, la emisión de tickets automatizada y la atención al cliente y la automatización del servicio al cliente pueden mejorar drásticamente su retención al permitir que los agentes humanos eliminen los problemas.

Mayor eficiencia

Tener todas las funciones comerciales más importantes en un solo lugar mejora el flujo de trabajo, facilita la colaboración entre los miembros del equipo y mejora la gestión de proyectos. La automatización de tareas elimina el trabajo servil y repetitivo, dando tiempo para las tareas cognitivas en las que los humanos son mejores. Los paneles de control y los análisis lo ayudarán a obtener información sobre su trabajo y optimizar todo tipo de procesos comerciales.

Más transparencia

CRM le permite fomentar una mayor transparencia en su organización al asignar tareas, mostrar el trabajo y delinear exactamente quién es quién y quién está haciendo qué. CRM permite que todos en su organización ganen visibilidad de sus procesos comerciales, fomentando una mayor comprensión y colaboración mutuas.

¿Cómo funciona un CRM?

Los CRM extraen información de las redes sociales, su sitio web, correo electrónico, llamadas de voz y otros canales para ayudarlo a obtener más clientes y conservar los que tiene. Le proporcionan un lugar único para organizar sus flujos de trabajo y procesos comerciales.
Los CRM están diseñados para agilizar y mejorar la interacción con el cliente, el proceso de ventas y la ejecución de campañas de marketing. Para ello, mejoran la eficiencia en el flujo de trabajo y la canalización de ventas, automatizando tareas y analizando datos.
Una estrategia de CRM sólida proporciona una solución todo en uno para administrar los puntos de contacto de voz, chat y correo electrónico de su equipo. Realizan un seguimiento de los clientes potenciales, las necesidades de los clientes, las ofertas y las conversiones en un solo lugar, y ayudan a optimizar su sitio web y ejecutar campañas publicitarias.
Eso mejora el mecanismo detrás de su negocio y aumenta drásticamente la visibilidad en su equipo, base de clientes y para el público en general.

Fuente: CRM.ORG