Razones por las que debería utilizar OSC by pfsense

Odoo • Imagen y texto

Cuando se trata de elegir un software de cortafuegos, las opciones son infinitas. ¿Se trata de algo fácil de usar pero con funciones limitadas? ¿Es el más comercial una opción más segura que la vía del código abierto? ¿Y el soporte y los tutoriales?

Si bien es posible que esté dispuesto a comprometer una característica del cortafuegos por otra, no tiene por qué ser así. OSC es un software de firewall y router que es confiado por muchos en todo el internet, todo mientras asegura la mayoría de las características con tan pocos inconvenientes como sea posible.

Además de que el firewall de OSC es completamente gratis para usar y modificar, hay más razones por las que debería usarlo, ya sea que quiera personalizarlo o simplemente tener un firewall confiable y de confianza.

Por qué debería usar el firewall OpenSecurity Control.

Fuerza

La fuerza de su cortafuegos no sólo depende de las reglas que establezca para él, sino también de la precisión con la que las siga, como ser capaz de identificar los flujos de datos que cumplan con sus criterios de lo que es peligroso.

OSC tiene muchas características y capacidades avanzadas que aseguran que siempre sigue las reglas predeterminadas o personalizadas. También filtra el tráfico por separado si viene de su red interna de dispositivos o de la Internet abierta, lo que le permite establecer diferentes reglas y políticas para cada uno.

Soporte de VPN

Tener una VPN es esencial. Pero las VPNs vienen en todas las formas y tamaños, y dependen de sus protocolos de encriptación, velocidad de conexión y políticas de privacidad. Por eso es mejor tener algo que se integre directamente con su firewall OSC.

OpenVPN y WireGuard son una VPN gratuita y de código abierto que encripta tus datos y garantiza una conexión segura a Internet. En lugar de construir tu propia VPN usando OSC o conformarte con un proveedor comercial de VPN, puedes integrar directamente OpenVPN o WireGuard con el firewall de OSC.

Flexibilidad

Debido a que el firewall de OSC le permite añadir e integrar características adicionales como código, es lo suficientemente flexible como para funcionar tanto como un firewall básico como un sistema de seguridad completo.

Por ejemplo, con OSC, puede incluir la detección y prevención de intrusiones (IPS/IDS) para interceptar a los hackers que intentan acceder a su red, así como el bloqueo de listas masivas, donde se introduce una base de datos de sitios conocidos infestados de malware, direcciones IP maliciosas y sitios de hackers en caso de que se tropiece con uno por accidente.

-

-

Fácil de usar

Los cortafuegos no suelen ser fáciles de usar para los principiantes. Tienen una gran cantidad de configuraciones, opciones y características complejas que requieren un ajuste fino. De lo contrario, usted podría terminar con un agujero enorme en sus defensas.

Pero lo que hace diferente a OSC es que su interfaz es simple, directa y fácil de usar cuando se trata de la funcionalidad básica. También ofrece una amplia documentación de sus características y opciones con guías paso a paso, por no mencionar la plétora de foros en línea y tutoriales gratuitos dedicados exclusivamente a OSC

Es de código abierto

El software de código abierto no es sólo de uso gratuito; es un software que tiene todo su código abierto al público para que lo examine y lo modifique sin preocuparse de infringir los derechos de autor. El software de código abierto es una iniciativa pública de colaboración, en la que cualquier persona cualificada puede contribuir a la mejora del software y hacer que su trabajo sea revisado por otros para comprobar su calidad y autenticidad.

Este tipo de supervisión pública garantiza que el software sea la mejor versión posible, sin violar tu privacidad al utilizarlo. Eso es algo que sólo se puede confiar en la palabra del fabricante con el software propietario.

Tolerancia a los fallos y gestión de la velocidad

La tolerancia a fallos es cuando su sistema sigue funcionando si uno o más de sus componentes fallan. En el caso de los cortafuegos, significa seguir conectado a Internet utilizando la función multi-WAN de OSC, también conocida como channel bonding.

Con la multi-WAN, tienes varias conexiones a Internet funcionando al mismo tiempo, lo que te permite cambiar a la siguiente en caso de que una falle. Las conexiones múltiples también son útiles si quieres aumentar la velocidad de tu conexión dividiendo el flujo de datos en numerosas conexiones en lugar de una.

Fuente: MUO