Ventajas de tener un firewall

Odoo • Imagen y texto
Un firewall es un escudo o barrera que se utiliza para proteger su teléfono, tableta o PC empresarial de los peligros del malware basado en datos que existen en Internet hoy en día. En la mayoría de los casos, cuando está ejecutando un negocio en línea, notará que los datos se intercambian entre sus computadoras y enrutadores, un firewall monitorea estos datos para verificar si son seguros.

Al administrar su negocio en línea, una de las peores cosas que le pueden pasar a su computadora es que alguien en algún lugar intenta tomar el control de su negocio de forma remota.

Tener un firewall puede ayudarlo a tener acceso privado a la información de su empresa. Dado que una conexión a Internet es el punto de entrada para la mayoría de los piratas informáticos, un firewall puede ayudarlo a prevenir la mayoría de los ataques de su red. Por lo tanto, a continuación se presentan algunos de los beneficios de usar un firewall.

Monitorea el tráfico

Cuando tenga un sitio web comercial, asegúrese de tener esta herramienta porque monitorea todo el tráfico que ingresa a su red. Debe comprender que la información se envía a través de redes en paquetes. Por lo tanto, el firewall investiga para determinar si la información contenida es peligrosa para el sistema.

En cualquier negocio, puede haber muchas actividades realizadas. Incluso usted, como remitente, puede transmitir información peligrosa sin saberlo. Por eso es recomendable tener un cortafuegos porque también te avisará.

Detener a los Hackers

Es esencial comprender que tener un firewall mantiene a la mayoría de los piratas informáticos fuera de su red. Por lo tanto, sin esta forma de seguridad, un hacker puede apoderarse de su computadora y controlarla para llevar a cabo sus actividades ilegales. Aparte de esos piratas informáticos, puede haber personas desconocidas, como los vecinos, que buscan una conexión a Internet abierta. Por lo tanto, para evitar tales intrusiones, es una buena idea contar con un firewall de seguridad.


Mejor privacidad

La privacidad es una de las principales preocupaciones de un usuario. Los piratas informáticos buscan constantemente información de privacidad para obtener pistas sobre el usuario. Pero al usar un firewall, muchos de los servicios ofrecidos por un sitio, como el servicio de nombres de dominio. Por lo tanto, los piratas informáticos no tienen posibilidad de obtener detalles de privacidad. Además, los firewalls pueden bloquear la información de DNS del sistema del sitio. Debido a esto, los nombres y la dirección IP no serán visibles para los atacantes.

Control de acceso

Los firewalls vienen con una política de acceso que se puede implementar para ciertos hosts y servicios. Algunos hosts pueden explotarse con los atacantes. Entonces, lo mejor en caso es bloquear el acceso de dichos hosts al sistema. Si un usuario siente que necesita protección contra estos tipos de acceso no deseado, esta política de acceso se puede hacer cumplir.

Fuente: CS Tech Club