¿Qué es un servidor dedicado?

Un servidor dedicado es un equipo informático cuyo uso está íntegramente destinado a un solo cliente, que disfruta de todos los recursos físicos de la máquina:  memoria RAM, almacenamiento y potencia de cálculo. En el universo del cloud computing, también llamamos «bare metal» a este tipo de solución. A diferencia de los servidores virtuales, que destinan una parte de los recursos al funcionamiento de su tecnología de virtualización, en un servidor dedicado no hay ninguna capa por encima que consuma recursos de la máquina.

Las distintas configuraciones que componen nuestra oferta de alojamiento dedicado están diseñadas para ajustarse a las necesidades de los profesionales. Así pues, en función del uso, podrá optar por una configuración con más memoria RAM, más espacio de almacenamiento o un procesador con mayor potencia de cálculo. Por otro lado, las distintas gamas de servidores dedicados  se diferencian por su capacidad de ancho de banda y por los servicios que incluyen. Algunos de esos servicios son la protección anti-DDoS específica para gaming, la red privada (vRack) de hasta 10 Gbit/s que permite conectar el servidor dedicado al resto de su infraestructura y el RAID por hardware. Solo tiene que elegir el servidor dedicado más adecuado en función de sus necesidades.

Los posibles usos de un servidor dedicado son infinitos: big data, machine learning, alojamiento de sitios y aplicaciones web, almacenamiento y backup, virtualización de infraestructuras, clusters de servidores, aplicaciones de gestión empresarial (CRM y ERP), alojamiento de juegos online... Por eso OpenSolution ofrece una amplia gama de servidores dedicados que se ajustan a las distintas necesidades. Además, nuestro equipo comercial y técnico le asesorará en su proyecto y le ayudará a elegir el servidor más adecuado.

Más información sobre la oferta de alojamiento dedicado

Servidores dedicados Rise

Los servidores dedicados de la gama Rise, basados en la familia de procesadores Intel Xeon, son los servidores «bare metal» más asequibles.

Servidores dedicados Advance

Especialmente diseñados para pequeñas empresas que quieran invertir en servidores polivalentes que se adapten a sus necesidades empresariales.

Servidores dedicados Infrastructure

La gama Infrastructure incluye el vRack —la red privada de OS— y potentes procesadores con los que podrá construir infraestructuras en entornos complejos.

Nuestras ofertas

Rise
Paquete de inicio

$207 .39 USD

/ mes (facturado mensualmente)
  • Intel Xeon D-1520 - 4c/8t - 2.2/2.6 GHz
  • 32GB DDR4 ECC 2133 MHz
  • SoftRaid 2x2 TB SATA
  • 500 Mbps de ancho de banda garantizado
  • SO Windows, cpanel, Plex, entre otros.

AS1
Paquete empresarial

$ 228 .72 USD

/ mes (facturado mensualmente)
  • Intel Xeon-D 1521 - 4c/8t - 2.4/2.7 GHz
  • 16GB DDR4 ECC 2133 MHz
  • 4x4TB HDD SATA + 1x500GB SSD
  • 1GB de ancho de banda garantizado

Storm
Infrastructure

$ 278 .66 USD

/ mes (facturado mensualmente)
  • Intel Xeon-E 2274G - 4c/8t - 4/4.9 GHz
  • 32GB DDR4 ECC 2133 MHz
  • 2x960GB SSD NVMe Soft RAID
  • 1GB de ancho de banda garantizado

Incluido con el servidor dedicado

-

Ancho de banda y tráfico ilimitado

Cada servidor dedicado  dispone de un ancho de banda público mínimo de 500 Mbit/s y un burst para absorber los picos de tráfico puntuales. El tráfico entrante y saliente es ilimitado y gratuito, De forma opcional, también puede contratar un aumento de la capacidad de ancho de banda.

Distribuciones

Elija entre un gran número de distribuciones con instalación automática desde el área de cliente: diferentes sistemas operativos (Windows Server, Debian, Ubuntu, CentOS...), los paneles de control web Plesk y cPanel y distribuciones para bases de datos como Microsoft SQL Server. También puede optar por soluciones de virtualización como VMware, CoreOS o Windows Hyper‑V.

-

-

Protección contra DDoS

Para ofrecerle la máxima seguridad en sus infraestructuras, todos los servidores dedicados incluyen un sistema anti-DDoS que se encarga de asegurar la continuidad del servicio de sus aplicaciones en caso de ataque.

Espacio de backup de 500GB

Cada servidor dedicado cuenta con un espacio de backup gratuito de 500 GB, totalmente independiente del servidor, en el que podrá almacenar sus datos y archivos de configuración. Y si lo necesita puede aumentar su capacidad.